ESP
Cerrar Sesión 
Fundación y finalidad de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA)
Visitas 164
La Asociación de María Auxiliadora fue fundada por Don Bosco como instrumento privilegiado para “promover el culto al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los Cristianos”.Fue erigida canónicamente en el Santuario de María Auxiliadora de Turín, el 18 de abril de 1869, y fue “considerada por él como parte integrante de la Sociedad Salesiana”.
Valoración: 5/5
 

Fundación

Don Bosco, después de haber edificado a María, según las indicaciones recibidas de Ella en un sueño, el Santuario votivo dedicado a la Auxiliadora (Turín-Valdocco, 1868), quiso erigir, al año siguiente, en la Basílica, la "Asociación de los devotos de María Auxiliadora" (18 de abril de 1869) para irradiar en el mundo la devoción a la Virgen, invocada bajo este título.

 

El Santuario de María Auxiliadora, punto de difusión de su misión en el mundo, "llegó a ser para Don Bosco el centro de cohesión de sus obras, fuente de gracias y su Santuario para el mundo".

La confianza de Don Bosco en María Auxiliadora encontró en la Asociación, una de las expresiones sencillas y prácticas para la defensa de la fe en los ambientes populares.

"Nosotros, los cristianos, debemos unirnos en estos tiempos difíciles. El hecho de vivir entre muchos que practican el bien nos anima sin darnos cuenta"

La experiencia "nos hace ver de forma clarísima que María ha continuado desde el Cielo y con los mejores resultados la misión de Madre de la Iglesia y de Auxiliadora de los Cristianos que había comenzado en la tierra".

Esta presencia materna y activa de María es el fundamento de la Asociación e inspira el compromiso de sus miembros al servicio del Reino de Dios.

Naturaleza y fin

La Asociación de María Auxiliadora es un lugar de encuentro para los fieles que se adhieren a sus actividades específicas.

La Asociación de María Auxiliadora es en la Iglesia una Asociación pública de fieles, a norma de los cánones 298-320 del Código de Derecho Canónico y, por lo tanto, goza de personalidad jurídica eclesiástica.

Según la legislación vigente en cada Estado, puede conseguir el reconocimiento jurídico civil, pero no se adhiere a partidos políticos ni a grupos con finalidad lucrativa.

La Asociación de María Auxiliadora ofrece un itinerario de santificación y de apostolado salesiano. En particular, Don Bosco la fundó para implicar a la mayor parte de la gente del pueblo en la espiritualidad y en la misión de la Congregación Salesiana como segundo Grupo de su Obra.

Valoriza, de manera especial, el culto de la Eucaristía y la devoción a María Auxiliadora, en todas las formas, públicas y privadas, aprobadas por la Iglesia.

Actúa en comunión y en fidelidad a los Pastores de la Iglesia y en colaboración con los demás grupos eclesiales, especialmente los de la Familia Salesiana.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad