ESP
Cerrar Sesión 
ADMA pensando, proyectando y trabajando junto a la Familia Salesiana
- Por: Redacción
28/01/2018 - 227 Visitas


El sábado 27 de enero se celebró en la casa salesiana de Estrecho (Madrid) el encuentro anual de consejos y juntas de animación y gobierno de los grupos de Familia Salesiana de la Inspectoría de Santiago el Mayor. La reunión fue presidida por el superior provincial D. Juan Carlos Pérez Godoy y a ella acudió el consejo de animación de las ADMA de la zona centro.

 La reunión (que se inició con una oración preparada por las Antiguas Alumnas de las FMA) se articuló en cuatro momentos bien diferenciados: dos partes reflexivas donde los presentes profundizaron en los aspectos de la Familia Salesiana recogidos en la Carta de Identidad primero y en el Proyecto de Animación y Gobierno del Rector Mayor y su Consejo General después, moderadas por D. Samuel Segura (SDB) y Dª Lola Lozano (FMA) respectivamente, una Eucaristía y un almuerzo conjunto.

En el momento de compartir las reflexiones, D. Juan Carlos Pérez Godoy incidió especialemente en el carácter carismático de la Familia Salesiana que tiene a los salesianos sacerdotes a su servicio. También le dio una importancia crítica a la comunicación en medios y redes recordando el pasaje evangélico de la ciudad en los alto del monte. Entre las aportaciones de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) cabe destacar la de la presidenta del consejo animador de la zona centro, Dª Gloria Blanco que incidió en la importancia del testimonio personal puesto que "los jóvenes nos observan y nos reclaman". Al finalizar el encuentro, el delegado de Familia Salesiana, D. José Antonio Hernández (SDB) pidió que el encuentro de 2019 girase en torno a las conclusiones del Sínodo sobre la juventud, idea que fue acogida por todos los grupos.

La jornada termino con una eucaristía presidida por D. Juan Carlos y preparada por el grupo de Voluntarias de Don Bosco con un almuerzo amistoso con todos los grupos presentes.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad