ESP
miércoles, 24 de enero de 2018
La Luz de la Paz de Belén en Puertollano
- Por: Comunicación Puertollano
08/01/2018 - 215 Visitas


En los primeros días de Navidad, en la parroquia de María Auxiliadora de Puertollano hubo una celebración muy especial. El Grupo Scout Bosco de Puertollano después de 17 años consecutivos, trajo la ciudad de Puertollano la LUZ DE LA PAZ de Belén. Luz encendida en la gruta de Belén y que Alicia y Germán recogieron, el sábado anterior en Palencia, desde donde se distribuyó por las diócesis de España.


 

¿QUÉ ES LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN?
La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts y guías de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o una niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a las delegaciones que participan se realiza unos días antes de Navidad, en una celebración ecuménica en Viena.

Después, los Scouts reparten la Luz de la Paz en hospitales, asilos, prisiones, otras asociaciones, familias, etc. con estos objetivos: Trabajar la paz interior entre los niños y los jóvenes, como paso imprescindible para construir la paz en el mundo; Animar el trabajo activo por la paz en nuestro entorno, partiendo de la riqueza de las diferencias  étnicas, culturales, políticas y religiosas; Acercar el sentido de la Navidad a los grupos, familias, pueblos y barrios con la presencia de la Luz de la Paz; Establecer lazos de cooperación y amistad con otras entidades, confesiones religiosas, grupos...  con el fin de promover la Paz.

Adjuntos
Buscador

 
Últimas Noticias

El Sr. Inspector, D. Juan Carlos Pérez Godoy, hizo la semana pasada la visita a la comunidad y al c ...
Sucede que, entre amigos, suele haber alguno con frecuencia más ocurrente. Alguien con un toque sing ...
Una año más la tradicional carrera popular en torno a la celebración del Fundador de los Salesianos, ...
Fallecía en la madrugada del 22 de enero, en el hospital de Ávila a los 92 años de edad.
Este Cross cumple su 50 edición. Este año se corre bajo el lema: Frenta a la violencia #YOMESUMO a ...
El 17 de enero se ha celebrado en el patio del Colegio Salesiano de Guadalajara el gesto por la paz.
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad