ESP
Cerrar Sesión 
ADMA familias, una experiencia consagrada en Italia
- Por: Redacción
03/12/2017 - 126 Visitas


El anterior presidente del ADMA de Turín y su mujer, los esposos Tullio y Simonetta Lucca, presentaron la experiencia italiana de ADMA familias en el primer encuentro en la casa de Atocha. "María, haz tú la invitación", la "fórmula secreta" de los grupos familiares.

La jornada comenzó con una eucaristía presidida por el delegado inspectorial de Familia Salesiana, D. José Antonio Hernández, SDB. 
A continuación en los salones parroquiales del Santuario de María Auxiliadora de Atocha, el propio Joseán presentó a Tullio Lucca, expresidente de la asociación primaria de María Auxiliadora, que ofreció a los presentes una visión general del trabajo con familias de las ADMA italianas.
Tullio Lucca inició su charla recordando a los asociados presentes que ADMA es un camino de santidad que Don Bosco propuso a los laicos cuyo fin es llegar a Jesús a través de María, a la que tomamos como modelo de vida obedeciendo, agradeciendo y aceptando (Fiat, Magnificat, Stabat). La función específica de las ADMA dentro de la Familia Salesiana es recordar la centralidad de la Eucaristía y el modelo de María.
También tuvo unas palabras para recordar la importancia reglamentaria de renovar los consejos de las asociaciones locales (que son la verdadera naturaleza de la asociación, frente a los inspectoriales y de zona que son consejos de animación) y destacó que los consejos salientes y entrantes deben trabajar juntos y coordinarse para servir mejor los fines de la asociación.
Tras esta introducción explicó junto con su mujer, Simonetta, el camino de los itinerarios familiares de las ADMA italianas poniendo como ejemplos la turinesa y la de Aosta. Tullio hizo un repaso a las actividades mensuales que tienen los grupos familiares de ADMA, centradas en la oración y la formación, y su apertura a no asociados así como el gran fruto anual que se consigue en los ejercicios/campamento de Pracharbón. 
Simonetta completó la exposición con dos ideas muy profundas: el matrimonio y la pareja de novios cristianas son misioneras de por sí y que los integrantes de las asociaciones sólo pueden poner su disponibilidad porque "si de verdad lo vives, es el Señor quien envía más gente".
Al acabar la presentación el matrimonio Lucca, que estuvo en Madrid toda la semana para estar presente en el congreso de familias de los salesianos, tuvo que dejar la jornada para tomar un avión de regreso y el resto de los asociados la completaron con un momento de oración (rosario y exposición del Santísimo) y una fraternal comida de convivencia.
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad